lunes, 16 de diciembre de 2013

Star Trek (2009)

Título: Star Trek

Director: 

Intérpretes:  

Sinopsis: Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero, que amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. 

Live long and prosper.

Música sin parar, acción a raudales, una historia que no para. Así es como se presenta y como es Star Trek la película del discípulo de Spielbreg  Esta nueva versión es una revisión desde cero de la famosa saga de ciencia ficción.


Ya desde el inicio se marca el tono de la película. La banda sonora de Michael Giacchino hace presencia antes que la propia imagen. Desde ese fundido en negro la música se presenta como un elemento más a tener en cuenta. Otros elementos son los efectos especiales y la trama. Los primeros se consideran esenciales, por el público, si se quiere hacer una película de ciencia ficción. Mientras que el segundo elemento, la trama, es el punto fuerte de la película para enganchar con los espectadores que no son “Trekis”. La trama consigue sorprender en varios puntos. El inicio es rompedor, agónico, no deja descansar y ya presenta un drama, al que sucederán muchos más.


Porque todo lo que sucede es muy rápido, si alguien cierra los ojos se habrá perdido algo que en un futuro puede que tenga relevancia. Pero dentro de ese dinamismo (propio de las películas de aventuras), que en algún momento es exagerado, Abrams da un pequeño respiro, minúsculo, para volver a bucear en el mundo de Kirk () y Spock ().

Tal vez algunos de los aciertos de la película sean los momentos fuera de las naves, en el espacio. Donde no hay sonido, hay vacío. Y el otro es la aparición de , que le da un nuevo aire a la película.

@fserloz


Trailer




Nota: Al ver la película no podía dejar de compararla con la otra gran saga espacial, Star Wars. El planeta destruido, el protagonista sin padres… :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario