lunes, 3 de septiembre de 2012

Battleship (2012)

Título: Battleship

Director: Peter Berg

Intérpretes: Taylor Kitsch, Tadanobu Asano y Brooklyn Decker.


Sinopsis: Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane, que es el padre de Sam.

It was an honor to serve with you, Captain. 

Cuando terminas de ver la película no sabes si llorar, reír o intentar pensar sobre la historia. Llorar es difícil, porque no hay por qué hacerlo, pensar más complicado porque es totalmente plana la película, los diálogos son sosos, patrióticos, indiferentes; la trama no se hace aburrida porque no para, según se destruye algo otro salta por los aires... Así que lo que falta es reírse de la película más que con ella.



De todo el elenco de actores destaca Taylor Kitsch por seguir haciendo papeles planos (es cierto que el teniente Hooper cambia a lo largo de la trama, pero...). La rubia Sam Shane, interpretada por Brooklyn Decker, es sencilla y puede que la única normal de todos los personajes. Del resto de la Marina estadounidense (NAVY) son tal para cual. La especialista en armamento Raikes (interpteda por Rihanna) es increíble su mérito, si tuviese que compararla con alguien, lo haría con Rambo, pocas palabras y mucho gatillo. Liam Neeson, es el padre de Sam, escollo que tiene que sortear Hooper para casarse con ella, y el almirante en jefe de la flota americana del pacífico. El resto de la tropa es digna de pertenecer a The Loosers.

Digna de mención el homenaje a los veteranos, tanto a los que se retiraron por su ancianidad, como para los que dejaron el ejercito por accidentes o heridas sufridas en la guerra. Puede que de toda la película solo se salve eso.

Película plana. ¿Para divertirse? Sí, eso es claro. Mucho fuego artificial y mucha explosión. 

Lo interesante: los extraterrestres no son del todo malos, simplemente buscan algo y nosotros estamos en medio, aunque no deja clara su intención final, y la pequeña ofrenda a mitad de película al juego de Hundir la flota junto con el derrape de uno de los barcos.


Fernando Serrano

Trailer




No hay comentarios:

Publicar un comentario