lunes, 17 de septiembre de 2012

Act of Valor (2012)

 Título: Act of Valor



Sinopsis: Las andanzas de un grupo de élite de combate Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA.


 Use it as fuel, as ammunition. As ink to write the most important letter of your life



"Lágrimas del sol", "Black Hawk Down", "Cuando éramos soldados"... y más títulos tratan sobre el mismo tema que "Acto of Valor". El honor, el valor, el patriotismo... Unas veces lo hacen con más acierto, otras veces con menos. Unas muestras, además, temas de más fondo como la familia, la amistad... Pero en su mayoría tienen dos sentidos: o "honrar" a los que lucharon o dar una visión crítica de la situación. En el caso de "Act of Valor" es la primera.

Los directores, que ya hicieron varios vídeos promocionales y documentales sobre los Navy SEAL, la unidad de élite de las fuerzas armadas estadounidenses, dan el paso al largometraje con esta película. Los actores no son profesionales, por lo menos los militares, lo que provoca una serie de actuaciones sosas por lo menos mientras no hay balas volando por la pantalla.

El ambiente en la "paz" es algo ñoño, aburrido, banal, forzado. No lo soluciona de la misma forma que otras películas, como "Cuando éramos soldados". Eso sí, cuando empiezan los tiros todo cambia. Se transforma. Los movimientos de cámara, de los propios personajes, las armas, las situaciones, las misiones... todo muy parecido al famoso videojuego Call of Duty. En estos momentos los actores están en su salsa, sin complejos.

La película, bastante floja, peca en tres cosas principalmente. La banda sonora es muy simplona. Algo ayuda pero no como tendría que hacerlo. Luego cae en el sentimentalismo facción. Ese sentimentalismo que si no eres estadounidense, y no tienes las barras y las estrellas en el corazón, no lo entiendes y lo criticas (guión muy plano). Y tres, todo esto esta guiado para ser un documental-anuncio sobre los SEAL, algo enmascarado con el tema del valor, el honor, pero mejor anuncio para enrolarse no lo va a haber.



Fernando Serrano



Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario